Los trabajadores de Correos en Las Palmas de Gran Canaria se concentran para protestar por el Proyecto de Ley Postal
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Correos en Las Palmas de Gran Canaria se han concentrado este jueves para protestar, entre otras, por el Proyecto de Ley Postal, ya que aseguran servirá para proporcionar el marco legal para la liberalización del sector a partir del 1 de enero de 2011 con el objetivo de “desmantelar la empresa pública”.
A esta concentración estaban convocados unos 1.400 trabajadores en Las Palmas de Gran Canaria y más de 60.000 en todo España que bajo el lema 'El 18 de Noviembre, Paramos Correos' pretende detener “el apagón de Correos”.
Entre las demandas realizadas por el personal laboral, según informó CCOO Canarias en nota de prensa, se ha pedido el desbloqueo de la negociación colectiva, además de rechazar el Proyecto de Ley Postal con el que afirman “pretende crear una empresa pública, Correos, residual, suprimir puestos de trabajo y dar cobertura al sector privado al mínimo coste”.
Para protestar por esta situación, los trabajadores de Correos en la capital grancanaria se concentraron a las puertas del edificio principal de Correos.
Esta acción de protesta ha sido convocada por mayoría sindical de Correos que componen CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75 por ciento de la representación sindical. Al finalizar la convocatoria se ha leído un manifiesto.
“MAQUILLAJE DE CUENTAS”
Por otro lado, las organizaciones sindicales han asegurado que el Gobierno central está “haciendo verdaderos ejercicios de maquillaje de cuentas” en una empresa que, desde 2008, ha sufrido un “recorte en la financiación del 50 por ciento que arrastra un déficit de 2 millones de euros, con una previsión en 2011 de 86”.
Asimismo, han afirmado que la empresa postal “ha perdido más de 7.000 puestos de trabajo” en los últimos años, enfrentándose ahora “a la liberalización del mercado sin que Gobierno ni empresa hayan presentado un plan estratégico ni de viabilidad para Correos y los 60.000 trabajadores que conforman su plantilla”.
En cuanto al Proyecto de Ley Postal, insisten en que es “sin consenso sindical ni social alguno, que se sustenta en el trasvase del servicio postal público a los privados, a un mínimo coste, sin cobertura financiera para Correos que pierde más de 1.000 millones de euros del espacio reservado”, entre otras cuestiones.
Por otro lado, también se ha exigido la negociación del Convenio para personal laboral y acuerdo para personal funcionario, ya que afectaría a cerca de 60.000 trabajadores, y que se encuentra “bloqueado desde hace casi dos años”.
Durante las próximas semanas han advertido de que se continuarán con las iniciativas movilizadoras.