Curbelo (ASG) quiere que las sedes institucionales se repartan en todas las islas: “No tiene sentido que estén en dos capitales y en el resto no”

El cabeza de lista de Asociación Socialista Gomera (ASG) al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha anunciado que tratará de que en la próxima legislatura “las sedes del poder institucional y político” se repartan entre todas las capitales insulares, no solo en dos.

“Si alguien me dice que hay que ahorrar y que se van a poner solo en un sitio igual lo entiendo, pero lo que no tiene sentido es que esté en dos islas y en el resto no”, manifiesta Curbelo.

En su opinión, esa distribución de las sedes institucionales “tarde o temprano, se va a acabar”, porque “todos los canarios y todas las islas tenemos los mismos derechos”, afirma Curbelo.

Para el líder de ASG, es un disparate que haya “dos grandes áreas metropolitanas que tienen todo el poder político y económico y dos grandes islas donde se acumula casi toda la población y que hacen un efecto llamada para el resto”.

“Con la historia esa del pleito insular llevan peleándose décadas y ha servido de excusa para que se hayan quedado con todo”, afirma Curbelo.

La propuesta de ASG es “un Archipiélago donde todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, donde los jóvenes no se tengan que ir a buscar la vida desarraigándose de su pueblo y de su isla porque no hay oportunidades laborales”.

El líder de ASG afirma que su partido “no va a repetir los resultados” de 2015, cuando obtuvo tres de los cuatro escaños por La Gomera, sino que “los va a mejorar”, porque “la gente se ha dado cuenta de lo importante que es tener una fuerza política de la isla y para la isla, que responde a los intereses de la isla y no se deja mangonear por nadie”.

Según sus cálculos, el nuevo Parlamento de Canarias contará con ocho fuerzas políticas y el nuevo Gobierno “va a tener que ser obligatoriamente de pacto entre dos, tres o cuatro partidos”.

Etiquetas
stats