El Estado ha destinado 11 millones para la aplicación de la Ley de Dependencia
El Estado Español ha destinado a Canarias casi once millones de euros para la aplicación en el Archipiélago de la Ley de Dependencia, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. “El Estado ha cumplido con sus compromisos en materia de financiación”, aseguró este martes el representante del Estado en Canarias, Salvador García Llanos en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.
De esta cantidad el anterior Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales transfirió a Canarias, entre noviembre de 2007 y marzo de 2008, 7,7 millones de euros para la financiación de Nivel Acordado, es decir, para creación de nuevas instalaciones, concertación con otros centros o ayudas a domicilio. El Gobierno también ha transferido otros 3,2 millones de euros para las prestaciones que reciben del Estado, mensualmente, los 1.775 canarios reconocidos actualmente como dependientes de mayor necesidad.
“No tenemos comunicación oficial”
Fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias aseguraban este martes a CANARIAS AHORA RADIO que no tienen comunicación oficial sobre la cerca de 11 millones de euros que el Gobierno central asegura que ha transferido al Ejecutivo Regional. Además, la consejera del área, Inés Rojas, no ha querido hacer declaraciones.
El presidente provincial de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, Juan Campos, en declaraciones a El Correíllo, aseguró que ninguna institución pública les ha informado sobre la existencia del dinero para la aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias.