La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los distintos países que conviven en El Hierro celebran este sábado una jornada intercultural en La Frontera

VALVERDE (EL HIERRO), 17 (EUROPA PRESS)

Este sábado, la Plaza de Benito Padrón Gutiérrez, en Frontera (El Hierro), acoge una muestra de los distintos países que conviven en la isla de El Hierro. Con carácter insular, la Jornada está organizada conjuntamente por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Como cada año, desde hace seis, Frontera ofrecerá este singular espacio de reflexión en el que los habitantes de la isla de El Hierro podrán compartir sus experiencias, su cultura y la música, en este caso, del grupo senegalés Dulumba, según informó el Consistorio.

Quince son los países que formarán parte de esta propuesta que tendrá como hilo conductor la literatura. Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú, Alemania, Argentina, El Sáhara, Portugal, Senegal, Chile, China, Uruguay o Rumanía son algunos de los países integrantes de la Jornada.

En la isla de El Hierro, con algo menos de 11.000 habitantes y una superficie de 268,71 kilómetros cuadrados se dan cita cincuenta nacionalidades diferentes repartidas entre los tres municipios de la Isla; el más mayoritario es el de La Frontera con 42 nacionalidades distintas, le sigue Valverde, con 37 y el Pinar con 22.

La primera cita con este espacio cultural, propuesto con la colaboración de representantes de las distintas nacionalidades que participarán en la muestra, será este sábado a partir de las 17.00 horas con talleres infantiles de danza y percusión, juegos del mundo o tatuajes de henna. La Muestra propia de la Jornada se realizará a las 19.00 horas y la actuación del Grupo Dulumba será a partir de las 21.00 horas.

Literatura, música o gastronomía se darán cita en esta plaza que contará en una iniciativa que ya se ha convertido en una cita ineludible con las culturas que conviven con ellos y que precisamente en el municipio en el que se celebra suponen el 25 por ciento de la población.

Etiquetas
stats