''No sé si fue un error del medio o de nosotros la publicidad'' suspendida
Adán Martín consideró la polémica como “una chorrada” porque, aunque “hay reglas que cumplir, no es un anuncio lo que va a condicionar el voto de los ciudadanos”.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo lamentó que la crispación política haya situado a la campaña electoral “entre dos fuegos”, al tiempo que consideró que es un fenómeno “artificial” que “se ha trasladado de Madrid a Canarias”. En esta misma línea, Martín consideró que “el tiempo ha ido poniendo las cosas en su sitio” frente a algunas “crispaciones forzadas” de los meses pasados “que no han conducido a nada”.
“No hay ningún problema”
Mientras, la vicepresidenta, María del Mar Julios, consideró este martes determinadas campañas de publicidad institucional, como las de vacunación, no pueden dejar de realizarse a pesar de las elecciones. Julios restó importancia a la suspensión de una campaña sobre empleo al argumentar que “el Gobierno no se presenta a las elecciones sino los partidos”.
La vicepresidenta no se refirió a la campaña sobre oferta de empleo y formación, retirada a petición del Centro Canario (CCN), sino a la denunciada por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) sobre el Estatuto de Autonomía. Según Julios, “no hay ningún problema” ya que “es una campaña que ya se había acabado”.
Sin embargo, la dirigente de Coalición Canaria apuntó que la petición de retirada de la campaña evidencia “el poco interés” del PSC “por poner en marcha el Estatuto de Autonomía”. En su opinión, el denunciante “sólo pretende que el ciudadano conozca qué es el Estatuto y que también hizo el Partido Socialista Catalán”
“Me pregunto si esto es una muestra más de que el PSC que ha votado el Estatuto de Autonomía en Canarias va a seguir bloqueándolo, cuando es muy importante para el futuro y los nuevos retos de Canarias”, añadió María de Mar Julios antes de asegurar que “es lo más preocupante” de la retirada de la campaña.