Felipe Campos lleva a la Fiscalía las obras de Las Huertas
El abogado Felipe Campos denunció este martes ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife las obras que la empresa Desurcic está ejecutando en el Valle de Las Huertas, cerca del barrio costero de San Andrés y de la playa de Las Teresitas.
Campos ha presentado esta denuncia por diversos motivos, aunque resalta que las obras de urbanización entre el campo de fútbol y el barrio continúan pese a que la Concejalía de Urbanismo ha declarado que son ilegales ya que van en contra del planeamiento vigente. En su escrito ha incluido copias de las denuncias que presentó a la Policía Local sobre la realización de las obras tras el anuncio que en septiembre hiciera el edil del área, José Ángel Martín.
Además, el abogado de algunos vecinos afectados por estas obras resalta que han invadido el cauce del barranco. “El estrechamiento del cauce es una actuación de extrema gravedad que puede suponer un delito de prevaricación urbanística”, dijo.
En su denuncia también se ha resaltado que en 2004, el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y otros funcionarios “aprobaron un proyecto de urbanización ilegal, que incumple el planeamiento y que prevé obras en suelo rústico”.
Trabajos
Los trabajos de urbanización de estos terrenos no ha estado exenta de polémica, desde que se iniciaran algunos años atrás. El Valle de Las Huertas está relacionado con el Caso Las Teresitas, ya que la Junta de Compensación que vendió estos terrenos en 1998 a Inversiones Las Teresitas (empresa propiedad de Ignacio González y Antonio Plasencia) incluyó en el lote fincas que no poseía.
Así, las obras de urbanización en Las Huertas se han ido deteniendo en determinados momentos ya que estaban a punto de invadir terrenos que no habían entrado en esa compraventa y sobre los que la actual propietaria, Mapfre, (que compró los mismos a Inversiones Las Teresitas) no poseía escritura alguna.