Finaliza la alerta amarilla por fuerte viento
A las 00.00 horas de este martes finalizaba la alerta amarilla (riesgo) en la provincia oriental por vientos de hasta 75 kilómetros por hora, y en el caso de Lanzarote, también por fenómenos costeros adversos.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que el Norte de Gran Canaria estará nuboso aunque disminuirá a poco nuboso al final del día, pudiendo producirse lluvias débiles y dispersas. En el resto de zonas predominará la poca nubosidad, según informó la Aemet.
En Fuerteventura y Lanzarote habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en la madrugada.
En cuanto al viento, en la provincia de Las Palmas será de componente norte moderado, mientras que en medianías y zonas altas será de componente norte fuerte e irá evolucionando a variable moderado al final del día.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios, oscilando entre los 21 y 17 grados centígrados.
Islas occidentales
Por su parte, en las islas occidentales se espera que en el Norte el cielo estará nuboso, disminuyendo a poco nuboso a últimas horas de la tarde y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto estará poco nuboso.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso en zonas altas y en el resto se mantendrá sin cambios, oscilando entre los 21 grados de máxima y los 15 de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte moderado, disminuyendo a flojo al final del día, mientras que en medianías soplará de componente norte moderado, evolucionando a variable flojo hacia el final de la jornada; en zonas altas será de componente norte fuerte, disminuyendo a moderado.