Francis Candil propone un plan para vivir la ciudad los domingos
El Plan para vivir la ciudad incluye también mercadillos, tanto los sábados como los domingos y en diversos puntos de la ciudad, pero nunca solos, sino acompañados de “algo más”. La propuesta de su programa consiste en “aprovechar la calle en las zonas próximas a los mercadillos para desarrollar actividades de cultura y ocio, potenciar la convivencia y, al mismo tiempo, realzar la urbe para añadir atractivo a lo que hay para completar y enriquecer la oferta de ocio”, explicó Candil.
El candidato nacionalista apuntó que es necesario activar la ciudad, promoviendo el uso de sus parques, plazas y calles como escenario de espectáculos en la calle, así como un programa estable de actividades de teatro y conciertos. Candil destacó que esto supondría no sólo un impulso a los mercadillos y al consumo, sino también a la industria del ocio en la capital, y “contribuirá a hacer más atractiva la ciudad para el visitante”.
Vivir la ciudad plantea también realizar diversos talleres que propicien el intercambio generacional entre niños y mayores y el rescate de la memoria. Otros estarían dirigidos a los jóvenes, con cursos y concursos de graffiti, acrobacias, mimo, baile o música.
De este modo, NC propone que “la ciudad sea un foco de atracción cultural, donde las acciones lúdicas para fomentar el paseo por la ciudad no queden circunscritas únicamente a fechas como el Carnaval, las Fiestas Fundacionales de la Ciudad o a época de elecciones, como está haciendo ahora la alcaldesa Luzardo”. Consciente de que planes como Vivir la ciudad requieren un importante esfuerzo inversor, el candidato de Nueva Canarias propone articular una Fundación cultural municipal que sirva de instrumento de financiación de las actividades y permita hacer converger la iniciativa privada y la pública.