Francisco Fonte, nuevo secretario general de UGT Canarias

Francisco Fonte se proclamó este viernes por la noche nuevo secretario general de UGT en Canarias en el V Congreso regional que el sindicato ha celebrado este jueves y viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Con 117 votos a su favor, el hasta ahora secretario del sindicato en Gran Canaria se impuso a Juan Carlos Linares -que logró 63-, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar en la provincia tinerfeña.

La elección de Fonte ha venido precedida de no poca polémica después de que este miércoles la Comisión Ejecutiva de UGT en Canarias presentase su dimisión no sin antes denunciar los intentos del candidato de “destruir” internamente el proyecto que llevaban a cabo con Alicia Rodríguez al frente.

La secretaria general de la organización en las Islas durante los últimos cuatro años se despachó a gusto exponiendo públicamente su cansancio ante el “boicot” y “torpedeo” continuo que ha sufrido por parte de Fonte, de quien dijo que está apoyado por el “sector beligerante” del PSC-PSOE.

Según Rodríguez, Fonte no cumple el requisito de renovación que precisa el sindicato, carece de perfil técnico y es “notorio” que tampoco es una persona de consenso. En este sentido, añadió que sólo reúne como requisito “la confrontación permanente” y las “malas prácticas sindicales”, así como su vinculación al sector “beligerante socialista”.

Una vinculación sobre la que Francisco Fonte, ante los micrófonos de El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, dijo que “no se ha solicitado afiliación, raza o religión”.

Fonte no quiso entrar en más polémica con la anterior comisión ejecutiva del sindicato, pero se defendió argumentando que es “un sindicalista al que le gusta discutir y generar debate interno”.

Etiquetas
stats