La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Fundescan presenta el concurso de acreedores

La Fundación Canaria para el Desarrollo Social, Fundescan, que cuenta con 160 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos ha decidido presentar el concurso de acreedores para dar “viabilidad al futuro de la Fundación”, según declaró Francisco Fonte, secretario regional de UGT Canarias. A partir de este momento, se abre un plazo de negociación con los trabajadores. Según ha podido saber CANARIAS AHORA, Fundescan intentará reubicar a varios en nuevos programas de formación que se impartirán directamente desde UGT.

El Consejo Regional de este sindicato, reunido este martes de urgencia, apoyó la decisión que previamente había tomado el Patronato de Fundescan el pasado 30 de diciembre, que no era otra que proponer un concurso de acreedores para poder aliviar su deuda. Fuentes de UGT han confirmado este extremo y aseguran que “el sindicato en este asunto quiere ser transparente y que si se presenta un concurso de acreedores es precisamente para aclarar unas cuentas que hasta este momento eran de aceite y vinagre”.

UGT Canarias abre en estos momentos, desde la presentación del concurso de acreedores, un nuevo modelo de relación y de gestión de la formación de los trabajadores en Canarias. Se ha aclarado que “no se va a dejar de formar a los trabajadores aunque el concurso esté en marcha; se buscarán otras formas de seguir formando y más en un momento como el actual”.

En esta línea, CANARIAS AHORA ha sabido que UGT intentará desde su sección de formación suplir algunos de los programas que en estos momentos impartía Fundescan. En esos programas se integrarán a algunos de los empleados que ahora mismo conforman la fundación.

Problemas ''reales''

Francisco Fonte ha insistido en que ahora mismo, en lo que a programas de formación se refiere, se están centrando en tres específicamente. Por un lado, una casa de acogida que Fundescan trabaja en La Orotava a la que se le busca una salida para que siga operando. De la misma forma, un taller de empleo en la capital de Gran Canaria que se pretende trasladar al IMEF, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats