El Gobierno de Canarias apuesta por modernizar los Juzgados de Paz con la conexión a la red Sara y aplicando Inforeg
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, María Dolores Alonso, ha apostado este jueves por la modernización de los Juzgados de Paz a través de la conexión a la red Sara y aplicando Inforeg.
Así, lo ha puesto de manifiesto Alonso durante la inauguración del Encuentro de Jueces de Paz de la provincia de Las Palmas, organizado por el Instituto Canario de Administración Pública, y en el marco del convenio en materia de formación continuada de jueces y magistrados entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias.
La directora señaló que para que se produzca ese proceso de modernización de los Juzgados de Paz se requiere la implantación de Inforeg, así como el módulo Atlante JP, integrado en el Atlante II.
Agregó que para ello, en los Juzgados de Paz, “primer eslabón de la justicia”, debe iniciarse la conexión a la red Sara, materializada ya en 40 juzgados, ya que esto permitirá “instalar la aplicación específica para Registros Civiles, Inforeg”.
Respecto al Atlante II, los Juzgados de Paz contarán con un módulo propio, destinado a establecer una conexión telemática entre los juzgados de Paz con el objetivo de “mejorar los tiempos de respuesta en temas como la práctica de exhortos y notificaciones”.
En cuanto a las sesiones formativas celebradas tras el encuentro, indicó que “aportan herramientas y soluciones para homogeneizar los procedimientos de actuación en un momento tan importante como el que se deriva de la implantación” de la Nueva Oficina Judicial.
Las ponencias que se presentaron abordaban la incidencia de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, en el ámbito competencial de los Juzgados de Paz, así como la calidad de la Nueva Oficina Judicial. El programa se completaba con las competencias civiles y penales de los Juzgados de Paz y la reforma legislativa en curso en materia de Registro Civil y problemática registral actual.