La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Gobierno y la Fecam destinan tres millones a emergencia social

Efe

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) destinarán tres millones de euros a emergencia social hasta final de año.

La mitad de esta cuantía, 1,5 millones de euros, se destinará a Cruz Roja, Cáritas y al Banco de Alimentos para que ayuden a las familias con dificultades económicas a hacer frente a sus necesidades más básicas, como la compra de alimentos o el pago de recibos.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien ha presidido la firma de un convenio con la Fecam en materia de emergencia social.

El presidente del Ejecutivo regional ha destacado la red cercana de la que disponen los ayuntamientos y las ONGs, a través de los que se canalizará las ayuda para atender a la parte más frágil de la sociedad.

Rivero ha señalado que su gobierno prioriza en la atención a las personas y en cohesionar Canarias social y territorialmente.

Según el presidente, el Ejecutivo hace “un esfuerzo enorme” que roza el límite de sus posibilidades para mantener los servicios básicos.

Para ser más ágil en su gestión, el Gobierno, a través de convenios como el firmado este martes con la Fecam, busca mecanismos para llegar con rapidez a las familias que peor lo están pasando dentro de la estrategia canaria contra la pobreza.

Asimismo, establece colaboraciones con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos, ONGs que tienen un “amplísimo” reconocimiento de la sociedad, ha señalado Rivero.

“En Canarias sigue habiendo grandes desigualdades, rentas bajas y altos niveles de paro”, ha aseverado el presidente canario, quien, en este contexto, ha resaltado la importancia de apostar por políticas que fomenten la cohesión social.

El presidente de la Fecam, Manuel Plasencia, ha indicado que, con el acuerdo firmado con el Ejecutivo canario, ambas instituciones se comprometen a trabajar con los servicios sociales para ayudar a las familias.

La Fecam destinará un millón de euros a emergencia social, ha detallado Manuel Plasencia, quien ha informado de que el Gobierno aportará el medio millón de euros que falta para llegar al millón y medio de euros.

Se trata, según el presidente de la Fecam, de un esfuerzo que seguirá haciendo la Federación Canaria de Municipios con el fin de ayudar a solucionar los problemas a quienes peor lo están pasando debido a la crisis económica.

Etiquetas
stats