El Gobierno mantiene a Fernando Ríos en su puesto una semana más

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno no ha abordado la situación del comisionado de Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, por lo que sigue una semana más en su puesto pese a la petición de CC de que sea destituido.

Fernando Ríos anunció el abandonó de Coalición Canaria el 6 de enero, y dijo que ponía su cargo en el Gobierno de Canarias a disposición de su presidente, Paulino Rivero, quien de momento lo mantiene en el puesto a pesar de la solicitud del partido para que abandone el ejecutivo.

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, se limitó a decir tras la reunión del Consejo de Gobierno que ese asunto ni estaba en el orden del día ni se ha tratado.

En el anterior Consejo de Gobierno, celebrado el 9 de enero, Martín Marrero dijo que Paulino Rivero mantendrían una reunión y a partir de ella se decidiría la continuidad o no del comisionado, pero de ese encuentro el portavoz dijo que no sabe nada.

“No me consta” que se haya celebrado la reunión, “lo que no quiere decir que no se haya producido”, dijo Marrero.

En cualquier caso, el eventual relevo de Fernando Ríos como comisionado es una decisión que debe pasar por el Consejo de Gobierno, ratificó el portavoz.

Etiquetas
stats