Gobierno canario aprueba el proyecto de decreto del reglamento regulador del sistema de información turística
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario aprobó este jueves el proyecto de decreto del reglamento regulador del sistema de información turística, el registro general turístico y el sistema informático que le da soporte.
De esta forma, los artículos 22 y 23 de la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, modificados por la Ley 14/2009, de 30 de diciembre, regulan en sus aspectos básicos el Registro General Turístico (heredero del Registro General de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos), así como el Sistema de Información Turística, instrumentos de información turística contemplados en la directriz 28 de las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias (aprobadas por la Ley 19/2003, de 14 de abril).
En lo que respecta al proyecto de decreto aprobado por el Consejo de Gobierno pretende, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa, desarrollar dichas previsiones legales, ordenando ambos instrumentos de información turística siguiendo la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios) e incorporada al ordenamiento jurídico interno por la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
Además, el proyecto de reglamento regula el sistema informático que sirve de soporte al Registro General Turístico y al Sistema de Información Turística, posibilitando la disponibilidad y tratamiento “eficaz” de dicha información a fin de mejorar el conocimiento del sector turístico, la calidad de la gestión y servicios prestados por las administraciones turísticas.