González Arroyo (PPM) cree que Rajoy debe “dimitir” por “tolerar” que Bárcenas “se apropiara de tanto dinero”
Acusa a Soria de “no tener vergüenza” y de “removerle la conciencia”
Pide a Fiscalía investigar la compra del edificio para Policía Canaria
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Progresista Majorero (PPM) y ex presidente del PP de Fuerteventura Domingo González Arroyo cree que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, debe “dimitir” por “tolerar” que el ex tesorero de este partido Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', se haya supuestamente “apropiado de tanto dinero”.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ex alcalde de La Oliva --recién elegido máximo dirigente de PPM en el I Congreso de esta formación-- manifestó que “lo que debe pensar Rajoy es en dimitir para dejar las cosas claras”.
“Cómo es posible que el presidente del PP nacional no sepa lo que hizo Bárcenas, de apropiarse de tanto dinero. Si lo ha consentido no me vale y si lo ha permitido tampoco. Éste no es el líder que debe de tener el PP”, manifestó González Arroyo, para quien “Rajoy está implicado igual que el otro porque es el presidente y responsable y, aunque no haya cogido nada, lo ha tolerado”.
En su opinión, el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, “no va a tener ocasión de ser ministro”, tal como baraja su formación en Madrid, ya que considera que, “antes de que Rajoy pueda ser presidente del Gobierno, Soria está en Canarias ya sustituido”.
Igualmente, no descartó algún “punto de acuerdo preelectoral con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Nueva Canarias (NC), Centro Canario (CCN), Coalición Canaria (CC), PSC-PSOE e incluso con el PP, ”si reciclan“ este último partido ”en su cúpula central y regional“.
“QUE NO ME VENGAN CON TONTERÍAS”
“Hay que reciclar en la cúpula nacional porque si el tesorero ha hecho lo que ha hecho el presidente está inculpado también”, reiteró González Arroyo. “A mí que no me vengan con tonterías, es tan responsable el que lo hace como el consentidor, porque no creo que Bárcenas haya hecho todo esto sin que el presidente haya sabido nada, a no ser que esté medio asimplonado y no se haya dado cuenta”, subrayó.
Asimismo, González Arroyo planteó que antes de estar él en el PP en Fuerteventura, “esta formación no tenía votos” y remarcó que, con anterioridad, “nunca tuvo un diputado, un consejero en el Cabildo o un senador”.
A su entender, “ésta es una opción política podrida, que está en estos momentos en una fase delicada y nada más que por su dirigente número uno y le quedan los serviles para manejarlos a toque de pito”.
En este sentido, subrayó que “las encuestas le dan al PP cero diputados en Fuerteventura” y este partido “se queda en cuadros en las próximas elecciones”.
Además, el ex dirigente popular en la isla abogó por “reciclar los garbanzos negros que hay en las distintas formaciones políticas para que pueda haber una convivencia entre los partidos”.
“QUITAR SANGUIJUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN”
Del mismo modo, reclamó una “reforma de la administración antes que la reforma laboral”. “Primero la administración debe dar ejemplo y quitar la cantidad de sanguijuelas que tiene a su alrededor y no son pocas”, remarcó.
En cuanto a la idea de Soria de reducir los vehículos oficiales en el marco del plan de austeridad del Gobierno regional, González Arroyo contestó que: “Él lo que no tiene es vergüenza”, al tiempo que pidió que la Fiscalía investigue “la compra nuevo edificio de la Policía Canaria” en Escaleritas, en la capital grancanaria.
“Si no lo hace la Fiscalía de oficio presentaré un escrito para que lo haga. No se puede permitir que se gasten miles de millones de pesetas en un edificio que está fuera de ordenación, y que se quede todo el mundo tan tranquilo”, explicó.
“El caballero éste --en alusión al vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria-- tiene guardaespaldas porque le tiene que remover la conciencia, que la tiene más negra que tiznada y todavía dice que hay que ser austeros. Cuando no se tiene vergüenza, claro que sí se quita el coche oficial y después pagan 100 millones en coches nuevos”, insistió el presidente de PPM.
“EL FINAL DE ESTE PERSONAJE ESTÁ PRÓXIMO”
A este respecto, confesó que Soria le da “lástima”. “Él no es capaz de ir por ahí solo y tranquilo porque nadie mejor que él sabe cómo se ha portado con los demás”, señaló.
A su juicio, el líder de los populares en las islas “es uno de los escollos que hay en Canarias que está perjudicando la normal convivencia entre los partidos”. “Afortunadamente a lo mejor CC decide suspenderlo. Creo que el final de este personaje está próximo y eso es algo que beneficia a Canarias”, aseveró.
Por último, reconoció que le “entristece todo lo que está pasando en la isla de Lanzarote”, en relación a las detenciones en el marco de la denominada 'Operación Jable', pero estima que, “si es para bien y para limpiar, hay que cogerla con alegría”.