eldiario.es

Menú

Los 'indignados' de Tenerife presentan un recurso contra la decisión de la Junta Electoral

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Disponen de conexión a Internet gratis gracias a que una empresa les sede claves de acceso a 'Santa Cruz Wifi'

- PUBLICIDAD -

Disponen de conexión a Internet gratis gracias a que una empresa les sede claves de acceso a 'Santa Cruz Wifi'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El colectivo de personas que permanecen concentrados en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife ha registrado en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife este viernes un recurso contra la decisión de la Junta Electoral tras recibir la notificación en las que se les impide realizar actos desde las cero horas de este sábado y hasta las 24 horas del próximo domingo.

Según explicaron fuentes del colectivo su petición se basa en la defensa del derecho de reunión recogido en la Constitución. Asimismo indicaron que "sólo quieren estar reunidos" al tiempo que recordaron que se trata de un movimiento "apartidista". Añadieron que tienen previsto presentar un segundo documento ante la Junta Electoral Provincial.

Medio centenar de personas continúan acampados en la Plaza de la Candelaria mientras otro contingente recorre las calles de la capital 'celebrando' el funeral de la Democracia. Está previsto que a las 18.00 horas comience una sentada en las puertas del Parlamento de Canarias.

Tras tres días de protesta y según indicaron las fuentes muchas han sido las muestras de solidaridad de los ciudadanos tinerfeños. Entre ellas citaron que la empresa que gestiona el proyecto 'Santa Cruz Ciudad Wifi' les ha facilitado claves para poder tener acceso a Internet de forma gratuita. De igual forma han recibido colaboración de parte de algunos comercios y bares de la zona.

Por último, el colectivo ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que instale baños públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha