IUC cree insuficiente la decisión del TSJC sobre la ejecución de la sentencia

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que el auto emitido este martes, en relación al caso Las Teresitas, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) da la impresión de “corregir” la compraventa del frente de playa, en vez de anularla, tal y como se desprendía de la sentencia del Tribunal Supremo.

De hecho, la reacción negativa del grupo de gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife, ante la sentencia del Tribunal Supremo, fue muy distinta a la respuesta positiva al auto del TSJC, indica la formación de izquierdas en un comunicado.

Para IUC, las leyes “serán más que deficientes si no hay capacidad de anular el acto de compraventa en todo su alcance”.

Al respecto, insiste en que si ese acto de compraventa se basó en valoraciones infladas, en la omisión de la tasación municipal, incluyó la “compra” de terreno público y excluyó la reasignación de edificabilidad como pago, “lo lógico sería anular completamente un proceso viciado y reiniciarlo sin descartar alternativas, incluida la expropiación”.

Asimismo, IUC afirma que si el nuevo Estatuto de Canarias llevara años en vigor, el TSJC habría puesto fin a este caso que desestimó en su día, dando por bueno lo hecho, y sin posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo, precisa en un comunicado.

Etiquetas
stats