IUC pide sensibilidad a las instituciones con Cho Vito tras seis días en huelga de hambre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) no entiende la “insensibilidad” de las instituciones canarias que, “tras seis días de huelga de hambre de seis personas afectadas, siguen sin dar respuesta a los vecinos de Cho Vito, amenazados por el inminente derribo de sus casas”.

En un comunicado, IUC pide a las cuatro instituciones concernidas más directamente por este problema que “den una solución inmediata para que los vecinos dejen la huelga de hambre, sin más daños para la salud”.

IUC denuncia una “justicia fuerte con el débil y débil con el fuerte”. En esta línea, opina que, “mientras se renuncia a la demolición ordenada por los tribunales de hoteles lanzaroteños, que invaden el dominio marítimo terrestre, se alardea de cumplimiento de la ley para destrozarle sus casas a un grupo de vecinos de Cho Vito”. Según el coordinador insular de IUC, Ramón Trujillo, “la injusticia es tan grande que se quiere dejar sin su única vivienda a personas a las que se ofrece entrar en una lista de viviendas de protección oficial, para que se compren una casa, mientras pierden la actual sin recibir compensación alguna”.

Hay vecinos que, prosigue IUC, perderían su casa al ser demolida y seguirían pagando la hipoteca. Así que, afirma IUC, “bajo el pretexto de defender nuestras costas se está aplicando una decisión potencialmente generadora de indigencia y es escandaloso que los adinerados de la Cofradía del Lucro Cesante reciban compensaciones millonarias, cuando el Estado recupera espacios privados, pero que los peatones de la historia de Cho Vito sean objeto de una intervención institucional que puede sumirlos en la pobreza”.

Etiquetas
stats