José Manuel Corrales (PSC) se presenta como candidato a Santa Cruz

El secretario general del PSC de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha hecho pública en rueda de prensa su pretensión de presentarse como candidato a encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital tinerfeña en mayo de 2011 y, por tanto, abrir el proceso de primarias en el seno de la organización.

“Apuesto claramente por un proceso de primarias, para que haya transparencia, luz y taquígrafos, porque en el PSC no hay candidatos elegidos a dedo o por castas institucionales, así que seguramente habrá otros candidatos”, aseguró.

Corrales alabó la “enorme labor encomiable” de los ocho concejales que han pasado durante este mandato por el grupo municipal socialista y, sobre todo, de su actual portavoz, José Ángel Martín, del que dijo que “tiene el perfil perfecto para ser candidato, pero me ha tocado a mi esa responsabilidad, por lo que jugará un papel importante y formará parte del equipo ganador” del PSC en mayo de 2011.

“Me presento sin padrino, sin ninguna etiqueta, represento a un equipo de progreso y a la gente sencilla y común, que no forma parte de las familias de sangre azul que han estado gobernando durante años en la ciudad”, afirmó.

Corrales dijo que “no presentaremos ningún mensaje radical” para ir a las urnas, salvo “la necesidad de plantear un cambio de régimen”.

El pre candidato socialista a encabezar la lista electoral de mayo recordó que la capital tinerfeña no puede permitirse tener un 30 por ciento de paro, pagar un 40% más de impuestos que Las Palmas de Gran Canario o seguir teniendo “el menor número de plazas de escuelas infantiles de todas las capitales de provincia de España”.

Corrales reconoció que desde las primeras elecciones democráticas el PSC no ha presentado al mismo candidato a la Alcaldía en los sucesivos comicios municipales, pero dijo que tanto él como su equipo “tenemos vocación de continuidad, y desde que hace 38 meses tenemos la responsabilidad de dirigir el PSC de Santa Cruz, se ha percibido estabilidad y una dirección clara y nítida”.

También auguró que las primarias no contribuirán a dar una imagen de división, pese al “morbo”, porque la decisión de elegir al candidato será “colectiva, transparente y no va a haber ni espectáculo ni descalificaciones, pues nuestros adversarios están en CC y el PP y no en el partido”.

“Va a haber un cambio en 2011, porque cuando el cambio es ampliamente querido por la mayoría de los sectores de la ciudadanía, el cambio se impone”, concluyó.

Etiquetas
stats