Larry Álvarez (PP) pide explicaciones por el rechazo al proyecto de San Martín

El PP en el Cabildo de Gran Canaria instó este martes a su presidente, José Miguel Pérez, a que explique el rechazo del grupo de gobierno (PSC-NC) al proyecto sobre el futuro uso del Hospital San Martín registrado en la corporación por el Colegio de Médicos de Las Palmas el pasado 27 de noviembre.

Ésta será la pregunta que el portavoz del PP en la corporación grancanaria, Larry Álvarez, formulará a Pérez en el próximo pleno, dada la “predilección” mostrada por el grupo de gobierno por destinar, tras una rehabilitación, a “uso cultural una parte” de este centenario inmueble, ubicado en la calle Ramón y Cajal del barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.

Larry Álvarez aludió a la “ambiciosa” propuesta presentada por el Colegio de Médicos para que este inmueble “siga teniendo un uso sociosanitario importante, como ha tenido siempre hasta ahora”.

El portavoz de los populares dijo que la documentación presentada por el Colegio de Médicos de Las Palmas en el registro del Cabildo el 27 de noviembre de 2007 demuestra que este proyecto no ha sido “sólo expuesto verbalmente” por el presidente del colectivo profesional a Pérez, tal y como ha asegurado al PP la consejera de Cultura, Luz Caballero.

Larry Álvarez destacó que la propuesta de los médicos “habla de” albergar en las dependencias del Hospital San Martín “un palacio de congresos”, cuya viabilidad arquitectónica se garantiza, “un aparcamiento público, zonas de cafeterías y restaurantes y la sede del Colegio profesional, ese uso sociosanitario que se pretende con este maravilloso inmueble”.

A juicio del portavoz del PP, el proyecto de los médicos es “bastante más amplio que los apenas 150.000 euros que tiene previsto el gobierno del Cabildo destinar a adecuar una de las salas de exposiciones. Con 150.000 euros, en el Hospital San Martín no hacemos absolutamente nada”.

Álvarez destacó la falta que “ha habido importantes congresos que no se han podido celebrar en Gran Canaria por falta de plazas” y que el sector de la medicina es uno de los que celebra un mayor número eventos de este tipo “en todo el mundo” y cuenta con un alto poder adquisitivo.

“Estoy razonablemente satisfecho de ese proyecto y me gustaría que el presidente del Cabildo lo revisara con detenimiento y más cariño del que lo ha hecho hasta ahora”, dijo.

Además de esta pregunta, el PP presentará en el próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria tres mociones en las que pedirá al grupo de gobierno “más implicación en la puesta al día y la adecuación de los locales de las asociaciones de vecinos de la isla; la puesta en marcha del consorcio turístico de Mogán, ya que Puerto Rico está tan obsoleto como San Agustín o Playa del Inglés, y la puesta en marcha por parte del Patronato de Turismo de visitas guiadas para discapacitados” a los lugares de interés.

El portavoz del PP en la corporación insular calificó como “desolador”, marcado por la “improvisación y preocupante para los intereses de la isla” el “panorama” que se vislumbra tras los 251 días de gobierno del PSC y NC al frente de la institución y los seis plenos ordinarios celebrados hasta ahora en los que se han aprobado “por unanimidad 13 de las 17 mociones” presentadas por los populares, lo que demuestra, dijo, que hacen “una oposición leal y constructiva”.

Álvarez criticó que, en este tiempo, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, sólo “haya ido” a siete, es decir, un tercio, de los 21 municipios de Gran Canaria, cuando el PP los ha visitado todos y se ha reunido con vecinos de 46 barrios de la isla, y recordó que “durante cuatro años, como vicepresidente” de la corporación, tuvo que “soportar que dijeran que el PP tenía abandonados de la mano de Dios a los municipios”.

A juicio del portavoz del PP, desde el pasado 9 de julio, día de la toma de posesión de Pérez, a quien reprochó su ausencia en el acto de conmemoración del centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria “está paralizado, no avanza, no está en los medios, ni tiene presencia social”.

Larry Álvarez también denunció la gestión del grupo de gobierno que, según dijo, “no sabe qué hacer con el dinero que presupuesta” y afirmó que el 9 de julio de 2007 la corporación tenía depositados en bancos 354 millones de euros, cifra que el pasado 11 de marzo ascendía a 400 millones.

Por ello, instó a Pérez a explicar “quién se hace ahora responsable de ese dinero ocioso en los bancos”, una cuestión que el socialista, dijo, reprochó la anterior legislatura al PP, cuando este partido gobernaba el Cabildo con mayoría absoluta.

Entre otros muchos asuntos, Álvarez reprochó al PSC y a NC que pretendan que el Cabildo de Gran Canaria asuma “en solitario” la rehabilitación del palmeral de Maspalomas a pesar de que el Gobierno de Canarias “ha certificado” que esta actuación se puede acometer a través del presupuesto del convenio de Costas suscrito con el Estado.

Etiquetas
stats