Todo listo para el estreno del tranvía

“Quiero agradecer la comprensión y la paciencia de los vecinos, conductores y comerciantes que han padecido las obras durante dos años pero estamos convencidos de que esas molestias han merecido la pena porque tenemos una nueva oferta de transporte público”, señaló el consejero.

Víctor Pérez subrayó su convencimiento de que la puesta en marcha del tranvía que unirá las dos principales ciudades tinerfeñas aliviará la situación de colapso que padece Santa Cruz de Tenerife. “La única receta para acabar con el colapso del tráfico y reducir el número de vehículos es la utilización del transporte público, y ahora tenemos las guaguas, los taxis y el tranvía”, agregó.

Brusco frenazo

Tras iniciar el primer recorrido por las calles de Santa Cruz de Tenerife, el tranvía se encaminó hacía La Laguna, realizando su trayecto, de 12,5 kilómetros, en unos 25 minutos. No faltó en ese primer trayecto un brusco frenazo del conductor del tranvía ante la posibilidad de chocar con un vehículo que no respetó la prioridad del nuevo transporte público.

Una vez llegados a la Trinidad (La Laguna), el consejero de la corporación insular señaló que el trazado del tranvía se había hecho pensando en la densidad de población que abarca su recorrido; “unos 190.000 personas viven a menos de cinco minutos de una parada de tranvía”. Según Pérez, “el tranvía pasa por los dos hospitales, el de Nuestra Señora de La Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias, de forma que el personal de los dos centros sanitarios pueden llegar a sus trabajos en tranvía; al igual que los que van a visitar a los enfermos”.

Además, destacó que el tranvía une a cuatro museos; el de la Naturalezas y el Hombre, el de Arte Contemporáneo “Oscar Domínguez”, de próxima inauguración, el de Ciencias y el de Historia, “de forma que sus visitantes también podrán desplazarse en tranvía”, señaló el consejero. Por último, antes de que el tranvía volviera de nuevo a Santa Cruz, Víctor Pérez indicó: “Hemos recorrido siente años de luces y sombras, porque hacer obras en el corazón de la ciudad no es fácil y hemos mantenido muchas reuniones con colectivos, comerciantes y afectados para solucionar los problemas que han ido surgiendo”.

Tras mostrar su satisfacción por el fin de las obras y ante la proximidad de su inauguración oficial, el consejero indicó que “ahora falta lo más importante, que funcione con eficacia como servicio público”.

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