López Aguilar: ''CC y PP echan la culpa de todo a los inmigrantes y a Zapatero''
El presidente del grupo parlamentario Socialista, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes de el actual Gobierno canario, formado por CC y PP, echa la culpa de todos los males de Canarias a los inmigrantes y a Zapatero, “como si ellos fueran los responsables de la ineficacia e ineptitud del Ejecutivo”.
El ex ministro de Justicia, en una rueda de prensa en la que hizo balance de las promesas de Paulino Rivero en su discurso de investidura, afirmó que “en Canarias hay una degradación democrática y bananera”.
López Aguilar enumeró las promesas incumplidas del presidente canario durante su discurso, y señaló que el tiempo ha demostrado que CC es el monaguillo del PP en Madrid y, a su vez, el PP es el monaguillo de CC en Canarias.
“Parece que toda la culpa la tienen los inmigrantes y Zapatero, cuando el presidente del Gobierno no se puede defender en el Parlamento canario ni los inmigrantes son los responsables de los problemas de educación y sanidad”, agregó.
“El Parlamento es una farsa, se meten con Zapatero por no responder de sus fracasos”, subrayó.
Sobre la promesa de Rivero de crear “un buen Gobierno y un buen Parlamento”, el líder socialista dijo que el Ejecutivo ha ofrecido al PSOE, que cuenta con 26 diputados, presidir las mismas comisiones que cuando tenía 17 diputados.
Sobre la petición de CC de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre los niños desaparecidos en Canarias, posteriormente desechada, López Aguilar dijo que CC y PP han querido utilizar el dolor de las familias para sacar rédito político.
“La Policía Canaria es un nicho de negocios”
Tras asegurar que Rivero ha actuado de forma prepotente en los conflictos de sanidad y educación, López Aguilar indicó que la promesa de creación de la Policía Canaria “no tiene nada que ver con la seguridad, es un nicho de negocios”.
Criticó los presupuestos canarios para 2008 por ser “antisociales y propagandísticos” y respecto a la promesa de Rivero de incrementar los controles parlamentarios sobre el Gobierno, López Aguilar se mostró tajante; “el Gobierno no da cuenta de su gestión, atacan a Zapatero y se hacen preguntas de peloteo entre los grupos que apoyan al Ejecutivo”.
“Lo único que aumenta en los presupuestos canarios es el fondo de reptiles, destinado a quien muestra lealtad inquebrantable al actual Gobierno”, aseguró.
Tras criticar al actual director general de la Televisión Canaria por no facilitar la información requerida por el grupo Socialista, el líder de los socialistas canarios dijo que Paulino Rivero ha optado por enfrentarse sistemáticamente al Gobierno central sin razones, “por hacer el juego al PP”.
Respecto a la afirmación de Rivero en su discurso de investidura de que la política debe caracterizarse por la voluntad de entendimiento, López Aguilar dijo que el pacto entre CC y PP ya estaba formalizado antes de los comicios regionales, porque sabían que uno sin el otro no eran nada, y que al final gobierna en Canarias los perdedores.