El macizo de Anaga, incomunicado

Los mayores problemas en Canarias en este momento por la tormenta se están dando en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los barrios de Taganana y El Batán, en el Macizo de Anaga, al norte de Tenerife, están incomunicados por importantes desprendimientos de piedras en las carreteras. A esto se une el desalojo de 31 vecinos de dos barrios de Los LLanos de Aridane en La Palma, La Bombilla y El Remo, que han sido realojadas en viviendas de familiares.

Los aeropuertos y puertos de la provincia tinerfeña funcionan con normalidad pero se están registrando problemas en el atraque en los puertos del sur de Tenerife. El fuerte oleaje ha provocado el cierre de la avenida de Guía de Isora.

Asimismo, durante toda la madrugada se han registrado numerosas llamadas telefónicas en el Centro Coordinador de Seguridad y Emerfencias del Cecoes 112, procedentes sobre todo del área metropolitana de Tenerife y La Laguna, por inundaciones en viviendas y calles de ambos núcleos.

Veintiocho carreteras continúan afectadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, doce en Tenerife, ocho en El Hierro, siete en La Palma y una en La Gomera. En Gran Canaria, sólo tres carreteras permanecen cerradas al tráfico, después de que ayer se vieran siete afectadas. Estas son la GC-210, entre Tejeda y La Aldea; la GC-550, de Soria; y la GC-60, entre Tejeda y Ayacata.

En cuanto el servicio de telefonía, la fija está restablecida en todo el Archipiélago, mientras que está suspendido el 48 por ciento del suministro en La Gomera, el siete en Tenerife y La Palma, y el 22 en El Hierro. Con respecto al suministro eléctrico, han habido pequeños cortes en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario, en Tenerife y en Valverde, El Hierro.

Etiquetas
stats