La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Manuel Domínguez dice que el hotel La Tejita “tiene sentencia firme” y no se puede ir en contra de la ley

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (c), preside este viernes la primera reunión del Observatorio Industrial de esta legislatura en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Alberto Valdés

EFE

1

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha señalado que el hotel en La Tejita tiene una sentencia firme y, por lo tanto, “no es de recibo” que a quienes en determinadas ocasiones “nos llaman corruptos” vayan en contra de la ley.

Domínguez se ha preguntado si las protestas anunciadas para el día 20 de abril, entre otros motivos para pedir la paralización de las obras del hotel de la Tejita y de la urbanización Cuna del Alma, se harán “por fuera de los juzgados” al tener uno de estos proyectos una sentencia judicial que avala la construcción del complejo.

Además, ha indicado que la paralización de las obras de La Tejita en mayo de 2021 “va a costar mucho dinero a todos los canarios”, porque habrá que indemnizar a la constructora Viquiera tras la decisión judicial de autorizar la reanudación de las obras.

“Si alguien quiere que en este territorio no se hagan determinadas cosas, tienen que empezar por modificar el planeamiento. Hay que razonar en qué momento nos encontramos y qué es lo que ha sucedido”, ha objetado.

Con respecto al turismo, ha dicho que celebra “con mayúscula” que la industria del turismo haya visto con buenos ojos que haya que tomar medidas para mejorar la vinculación de un sector en crecimiento y “que no tiene vida eterna”.

Por lo tanto, ha explicado que “espera y desea que todo quede en unos comentarios de estos últimos días”.

Etiquetas
stats