La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mayoría de izquierda en La Laguna: gana el PSOE e irrumpe con dos concejales el proyecto de Alberto Rodríguez

Luis Yeray Gutiérrez.

Iván Suárez

0

La izquierda mantiene la mayoría en San Cristóbal de La Laguna, aunque no con las mismas fuerzas. El PSOE de Luis Yeray Gutiérrez ha ganado las elecciones en el municipio con diez concejales, tres más de los que obtuvo en 2019. Dos de ellos los absorbe de uno de sus antiguos socios, Avante La Laguna, la plataforma con la que se presentó en las pasadas elecciones Santiago Pérez, ya de vuelta en las filas socialistas.

La tercera pata del tripartito progresista durante el anterior mandato, ahora como Unidas Sí Podemos, sufre un descalabro y pierde tres de sus cinco escaños, pero esa caída se compensa con el avance del PSOE y con la irrupción en el Ayuntamiento de Drago Verdes Canarias.

El proyecto impulsado por Alberto Rodríguez entra con dos actas, entre ellas la del exdiputado y ex secretario de Organización de Podemos. En total, las formaciones progresistas suman los catorce concejales que requiere la mayoría en este municipio, aunque habrá que esperar para comprobar qué posición adopta Drago Verdes Canarias en relación con un eventual pacto.

El bloque de derechas se queda con trece actas, a uno de la mayoría. Es la primera vez desde 1999 que Coalición Canaria (CC) no gana unas elecciones municipales en La Laguna. La candidatura de Jonathan Domínguez ha perdido apoyos y representación. Se queda con ocho concejales, uno menos que hace cuatro años. Ese acta lo gana el Partido Popular (PP), que obtiene tres.

La extrema derecha también entra en el segundo municipio de la isla de Tenerife. Vox irrumpe en La Laguna con dos concejales.

Etiquetas
stats