Melchior pide ''madurez'' en la comisión de estudio de los menores desaparecidos en Canarias
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha afirmado este martes que espera que los diputados que participan en la recientemente creada comisión de estudio sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias del Parlamento regional trabajen con “madurez” al tiempo que añadió que asuntos como estos no se deben “politizar ni 'partidizar”.
Melchior señaló en rueda de prensa que no cree que la comisión perjudique al turismo. “En absoluto”, dijo tajante y añadió que los visitantes están informados y saben de los casos que se han producido en el archipiélago. “Cuando hay niños desaparecidos tiene que haber una mayor intensidad de trabajo, búsqueda, de transparencia e información en cuanto al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para los familiares porque de lo contrario sí se puede generar alarma social”, explicó.
“Si la comisión trabaja bien, en un marco determinado, con el respeto que se debe tener me parecerá fantástico, pero si se dedica cada uno a dar su opinión me parecerá mal”, resumió el presidente del Cabildo tinerfeño que añadió que si se da este segundo caso “probablemente sí habrá consecuencias negativas en el turismo”.
Por ello, concluyó que espera “la madurez de los parlamentarios” y que trabajen con responsabilidad. Además planteó que se estudiará cómo se han seguido los casos para resolverlos lo que dará seguridad. Insistió en que no se puede politizar ni tampoco hacer partidismo. “Creo en la madurez de los parlamentarios sean del grupo que sean”, concluyó.
Por último, Melchior indicó que en casos como los de las desapariciones de menores las islas son más seguras que el territorio continental “por razones obvias”. “Cuando se produce un delito o crimen sólo hay una puerta por donde salir mientras que en el continente hay mil”, dijo. Asimismo señaló que estos casos son “desgracias” por lo que insistió en que se debe estudiar.