Isabel Mena tilda de “paripé” la actuación de Cardona con Emalsa

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, acusa al Partido Popular y al alcalde Juan José Cardona de no tener ningún control sobre la empresa mixta de aguas Emalsa, como ha puesto en evidencia la aparición de unas facturas por valor de cuatro millones de euros que el propio gobierno local pone ahora en entredicho. Mena cree que ha llegado el momento de que el alcalde explique de qué ha valido la intervención de Emalsa ya que cuatro meses después de que designara a un interventor municipal en la empresa aún no está claro qué facturas se deben pagar y cuáles no. “Entonces queda demostrado lo que denunciamos los socialistas en su momento, y es que la intervención no es más que un gran paripé, y eso lleva a que el servicio municipal de aguas esté más descontrolado que nunca”, señala la portavoz socialista.

Asegura también que la actuación del gobierno local con la empresa mixta de aguas es cada vez más errática. “El alcalde vuelve a sus batallitas con Emalsa generando situaciones absurdas que no solucionan ninguno de los problemas reales del servicio de aguas. Por una parte denuncia que las facturas por valor de cuatro millones no están justificadas y por otro se abstiene en la votación de los presupuestos de la empresa cuando debería haber votado en contra”, afirma. En este sentido, la concejala socialista cuestiona las últimas decisiones de Cardona con respecto al control sobre Emalsa: “¿Cómo pueden decir el presidente del consejo de administración de Emalsa, que es el alcalde, y el interventor municipal designado por Cardona, que además es el jefe del servicio de aguas, que no saben a qué se corresponden esas facturas que están pendientes de pago? ¿Para qué están ocupando esos cargos entonces?”.

Mena recomienda al PP que si alberga la más mínima sospecha de irregularidades en este caso, que actúe con contundencia. Para los socialistas, el alcalde debería acudir a los tribunales si considera que Emalsa está emitiendo facturas falsas por servicios que no se han prestado.

Considera Isabel Mena que este conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa lo único que ha conseguido es distraer la atención de los auténticos problemas del municipio en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración. El grupo socialista considera que esta intervención es un auténtico paripé de dudosa legalidad jurídica y que además tampoco ha servido para mejorar el servicio que se presta a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria. Achacan a las peleas internas del alcalde en Emalsa que no se haya invertido ni un solo euro en las infraestructuras hidráulicas de la ciudad en lo que va de mandato y que tampoco hayan sido capaces de poner en funcionamiento obras de mejora que están listas para su uso desde el anterior mandato.

Etiquetas
stats