Mercadona aumenta un 12% la compra de productos en Canarias durante 2009, hasta los 385 millones

La cadena de supermercados de Juan Roig destaca su conciliación laboral y que su media de madres es más alta que en España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados de proximidad Mercadona ha invertido un total de 385 millones de euros en compras de productos en Canarias durante 2009, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Este es el reflejo numérico de “la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario e industrial canario”, explicó hoy la compañía que preside Juan Roig en un comunicado.

Mercadona ha cerrado 2009 con 64 tiendas en la las islas, con dos centros más que en 2008, y una plantilla conformada por un total de 3.300 personas, “todos ellos con contrato fijo, lo que demuestra el compromiso de Mercadona por mantener y crear empleo estable y de calidad en Canarias”.

Además, y en línea con el esfuerzo de la compañía valenciana por conciliar vida laboral y persona, en Canarias 150 madres se acogieron a la iniciativa de ampliar en un mes su permiso maternal y hasta 3.927 trabajadoras en el conjunto de España.

Mercadona considera que éste es el reflejo de “un modelo laboral basado en la estabilidad y en iniciativas que apuestan por la conciliación familia-trabajo, como refleja el hecho de que en Mercadona el porcentaje de mujeres que deciden ser madres es de un 9,4 por ciento, cinco puntos por encima de la media de nacimientos en España”.

15 MILLONES DE INVERSIÓN CON INTERPROVEEDORES

La empresa de Juan Roig realizó en 2009 un “incremento constante y sostenido de las compras a proveedores” canarios e invirtió más de 15 millones de euros a través de “los fabricantes interproveedores de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, entre otras”.

Mercadona explicó también que “va a continuar durante 2010 aplicando las estrategias de volver a la sencillez, disponer de un surtido eficiente y repercutir las bajadas de las materias primas en los precios para continuar 'innovando en precio' y persiguiendo el céntimo para bajar precios”.

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