Más de 1,5 millones para prevenir incendios

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dedicó más de 1,5 millones de euros el año pasado a la prevención de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así responde el Gobierno a una pregunta escrita formulada por la senadora del PP María Dolores Luzardo de León sobre la inversión prevista para ejecutar los planes de prevención de incendios para la campaña del pasado verano en Canarias.

En la respuesta, el Departamento que dirige Elena Espinosa señala que no elabora ni ejecuta planes de prevención de incendios, puesto que esa función les corresponde a las comunidades autónomas en sus respectivos territorios.

No obstante, el Ministerio de Medio Ambiente indica que, de forma coordinada con las autonomías, realiza actuaciones en materia de prevención de incendios forestales.

En concreto, en 2009, el Departamento destinó 260.081 euros a la prevención de incendios en Canarias, de los cuales 200.498 euros se dedicaron a tareas de silvicultura preventiva e infraestructuras de prevención y 59.583 euros a tratamientos silvícolas.

Además, de los dieciocho equipos de prevención integral distribuidos por todo el territorio nacional durante la campaña 2009-2010, uno trabajó en la isla de La Palma desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, con un presupuesto de 141.047 euros en Canarias.

Asimismo, de las diez brigadas de labores preventivas repartidas en el territorio nacional, una de ellas estuvo situada en la isla de La Palma desde el 1 de noviembre hasta el 31 de mayo, con un presupuesto de 1.193.976 euros.

Otras acciones del Ejecutivo fueron una campaña de sensibilización, una campaña rural y escolar, en todo el territorio nacional, junto a una campaña de concienciación en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats