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Monarch anuncia un aumento de hasta 344.000 plazas aéreas entre Reino Unido y Tenerife en invierno

Monarch se convertirá en la segunda compañía aérea en volumen de pasajeros hacia Tenerife, sólo por detrás de la propia Thomson, que prevé 420.000 plazas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La delegación de Turismo de Tenerife en la World Travel Market (WTM) de Londres ha constatado tras las reuniones mantenidas en la primera jornada de la feria las buenas expectativas de llegada de viajeros con vistas a la temporada de invierno desde Reino Unido; así, la compañía Monarch ha anunciado que incrementará sus plazas a la isla hasta las 344.000 (frente a las 264.000 proyectadas inicialmente), mientras que el turoperador Thomson TUI apunta a un 18 por ciento de subida en ese periodo.

En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado los signos de recuperación que indican esos datos. En el caso de Monarch, se convertirá en la segunda compañía aérea en volumen de pasajeros hacia Tenerife, sólo por detrás de la propia Thomson, que prevé 420.000 plazas. “De esta forma podemos asegurar que estamos en la línea del objetivo con el que veníamos a esta feria, que no era otro que el de consolidar la recuperación que ya venimos registrando en el mercado británico en los últimos meses”, resaltó.

Para el verano, las previsiones son también positivas entre los turoperadores y líneas aéreas contactadas. Según los datos facilitados, los incrementos de plazas aéreas desde Reino Unido rondarán entre el cinco y el ocho por ciento.

Precisamente para incentivar las reservas de vacaciones a la isla, Turismo de Tenerife suscribió en septiembre pasado un acuerdo con Monarch que se prolongará durante un año. El importe del mismo asciende a 160.000 euros, de los que la entidad dependiente del Cabildo aportará la mitad, mientras que los otros 80.000 euros correrán a cargo de la compañía aérea.

La campaña incluye publicidad de Tenerife en prensa, vallas, trenes y otros soportes en las diferentes regiones de Reino Unido. Se completa con el envío de información de la Isla a los más de 70.000 contactos de la base de datos de clientes de Monarch en ese país, así como banners y anuncios en la web de la compañía aérea, entre otras acciones.

La agenda de la delegación de Turismo de Tenerife continúa hasta el jueves, cuando habrá mantenido una veintena de encuentros con profesionales presentes en este evento turístico, entre los que se encuentran representantes de Aer Lingus, Easy Jet, Ryanair, Prestige Holidays, Jet2 o Thomas Cook.

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