Dos municipios sin luz en Tenerife
Los municipios de Arico, Granadilla de Abona y Guía de Isora, en Tenerife, son los más afectados en este momentos por las lluvias que han caído durante la jornada de ayer y esta madrugada, y que mantienen al Archipiélago, excepto Lanzarote y Fuerteventura, en alerta naranja. En estos momentos, parte de Arico y Guía de Isora permanecen sin suministro eléctrico, después de que fuera restablecido sobre las 4:00 horas en Granadilla de Abona.
Según ha confirmado a ACN Press el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112, durante la madrugada se han producido pequeñas inundaciones en establecimientos turísticos y algunas viviendas de los citados municipios.
Hasta el momento, en Tenerife sólo hay una carretera cortada al tráfico, la TF-21 que circula por el Parque Nacional del Teide, que permanece cerrada por placas de hielo en la calzada.
En La Palma, también continúa cerrada por desprendimientos la LP-209, que circula entre Los Canarios y la costa por Las Indias.