Para NC, las medidas urgentes evidencian ''la forma autoritaria'' del Gobierno de CC y PP
Nueva Canarias (NC) afirmó este domingo que la próxima aprobación de la Ley de Medidas Urgentes con los únicos votos a favor de CC y PP, evidencia que las llamadas del presidente canario, Paulino Rivero, para establecer consensos sobre los asuntos prioritarios de Islas están “vacías de contenido”.
En un comunicado, NC señala que el rechazo a la práctica totalidad de las enmiendas presentadas por la oposición en el Parlamento de Canarias a la mencionada ley es una prueba de que el Gobierno autonómico y su presidente proclaman la unidad para la galería mientras sus acciones se encaminan hacia todo lo contrario.
Indica que son numerosos los ejemplos que, en los escasos dos años de gestión del Ejecutivo CC y PP, muestran que el “modus operandi se basa en aplicar el rodillo de su mayoría parlamentaria a toda posición que sea contraria a sus tesis”.
Entre esos ejemplos cita la suspensión de las transferencias de los recursos del REF a cabildos y ayuntamientos de forma unilateral, la puesta en marcha de la policía autonómica o la eliminación de los planes sectoriales.
Para NC la Ley de Medidas Urgentes ha logrado poner de acuerdo, pero en su contra, a diversas instituciones insulares y locales, así como a las patronales turísticas y colegios profesionales y hasta el propio Director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible del Ejecutivo que presentaron alegaciones “muy fundamentadas al borrador”, todas ellas rechazadas.
La Ley de Medidas Urgentes, por la trascendencia que tiene para el futuro de Canarias y la conservación de su territorio, es el “máximo exponente de la forma autoritaria” en la que gobiernan CC y PP “a los que importa bien poco romper la tradición, que se ha mantenido durante los 30 años de autogobierno de aprobar por unanimidad las leyes que afecten al territorio”.
La votación que se producirá en breve en el Parlamento de Canarias será la puesta en escena de un Gobierno “que gusta de celebrar cumbres y reuniones en las que no escucha y menos aún dialoga, lo que ha motivado las críticas de todos los sectores sociales y el merecido aislamiento de un Ejecutivo abrazado al poder y que da la espalda a la ciudadanía”.