NC desmiente un pacto con el PP en San Bartolomé anterior al 27-M
La candidata de NC en San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, desmintió hoy que su formación política se haya reunido con el PP de Gran Canaria para cerrar un pacto para después de las elecciones, porque “entre otras cosas hay que sentarse después del 27 de mayo”. Según el análisis de Torres, está claro que existe una división interna en el PP de San Bartolomé de Tirajana en la que “ni Marco Aurelio se fía de Soria, ni Soria de Marco”.
A juicio de la concejal, el candidato de lo populares “tiene juicios pendientes y Soria quiere controlar lo que pasaría con su formación si existiese algún conflicto judicial”. Por este motivo, Torres reiteró que Fernando Toribio irá en el número dos de la lista del PP sureño, una apuesta de Soria para el municipio “porque no se fía de Marco”.
Después de las elecciones, Nueva Canarias “hará lo que crea oportuno en función de los intereses de los ciudadanos del municipio, lo que tenemos claro es que debe haber estabilidad política y ver qué vota y manifiesta la población”, subrayó Torres sin descartar acuerdos con cualquier formación política. Para Torres, hablar ahora de un pacto entre NC y el PP, en el que los populares cederían la Alcaldía a cambio de su apoyo en el Cabildo de Gran Canaria, “es una jugada sucia, nosotros no sabemos de donde procede esa información, pero esta división interna del PP está rozando la esquizofrenia”.
En relación a la renovación de candidatos planteada por Pérez en sus listas, Torres no entiende de qué renovación se habla cuando el propio Pérez lleva “muchos años en política y además en distintos partidos políticos, él se mantiene y después que se salve quien pueda”.
Aprovechar los recursos de TVE-C
Por otro lado, Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) incorpora en su programa electoral varias medidas para incentivar el sector audiovisual del Archipiélago, con el objetivo de aprovechar los recursos y experiencia de sus profesionales, en referencia a los trabajadores de RTVE-C.
NC propone que Televisión Española en Canarias genere la mayor cantidad posible de programas de producción propia, según indica esa formación política en un comunicado. El objetivo es conceder la mayor relevancia a los informativos del fin de semana y a los programas que difunden la cultura y tradiciones canarias.
Asimismo, Nueva Canarias denuncia la actitud de CC, a la que acusa de ser responsable de la desaparición del centro de producción de RTVE en Canarias.