NC se compromete a culminar el Plan de Carreteras de Gran Canaria
Román Rodríguez, candidato al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento por Nueva Canarias (NC), afirmó este viernes que “ahora lo que toca es acabar con el Plan de Carreteras de interés general para esta Isla” y no “utilizar el dinero de todos para iniciar proyectos como el tren de Tenerife”, que responden más “a la proyección personal de algunos dirigentes y a los intereses creados de algunas empresas, que a una necesidad real”.
Estas declaraciones las realizó durante la firma de un convenio con el alcalde de Ingenio, Domingo González, para apoyar “que se licite en esta legislatura la segunda fase de la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes o en su defecto se comprometa el suelo”.
Esta vía es “vital” en el desarrollo “no sólo de Ingenio sino también de Agüimes y en general la Mancomunidad del Sureste” y, según explicó González, “se encuentra paralizada por un trámite burocrático”. Su coste es totalmente “asumible”, unos once millones de euros, por lo que el Ayuntamiento de este municipio está recabando el apoyo de todos los partidos políticos para que tras las elecciones “asuman sus compromisos y ejecuten la vía”.
Román Rodríguez, en representación de NC, es el primer dirigente político que se compromete a apoyar esta vía, “lo mismo que haremos con todas las incluídas en el Plan Insular de Carreteras”, añadió, y es que “hay 1.200 millones de euros pendientes de invertir en Gran Canaria por lo que no me parece de recibo que se estén inventando nuevos planes de infraestructuras”.
Nueva Canarias, con la representación que obtenga en el Cabildo de Gran Canaria, va a ser “absolutamente intransigente” con el Gobierno de Canarias y el Español para que cumpla con este plan “que ya está proyectado y que está pendiente de ejecución en la isla de Gran Canaria”.
Rodríguez afirmó que “vamos a reclamar a las instituciones canarias y del Estado cada euro que se invierta en infraestructuras como el tren de Tenerife”, con el objetivo de que “Gran Canaria se iguale”. Y es que ya se ha ejecutado 308 millones de euros en una infraestructura “que no tiene correspondencia en el resto de las Islas” y ya se ha proyectado “un segundo tren por 930 millones de euros”.
Por esta razón se ha comprometido a que desde NC “vamos a exigir cada euro que se invierta en Tenerife” aunque “también creemos que tampoco toca trenes sino el desarrollo de nuestras carreteras, asegurándolas y mejorándolas”.