Nueva Canarias pide que todas las líneas nacionales con Canarias tengan un precio regulado

Un avión de Binter Canarias y otro de Iberia Express, en el Aeropuerto de Gran Canaria

EFE

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Nueva Canarias ha demandado este jueves que todas las rutas aéreas entre las islas y el resto de España operen bajo obligación de servicio público (OSP), es decir, con precios regulados que tengan un máximo de referencia, “para controlar los incrementos abusivos”.

En un comunicado, el exdiputado de NC, Pedro Quevedo, valora que se vaya a declarar de servicio público una ruta entre Canarias y la península a modo de prueba, pero ya advierte de que se conseguirán resultados que no serán “extrapolables” al resto.

Por ello, exige al Gobierno central que “cumpla los compromisos adquiridos para gestionar, en la Unión Europea (UE), la fijación de las OSP para el conjunto de la conectividad en base a la consideración de las islas como región ultraperiférica”.

Quevedo cree que es “bueno que ahora se empiece a hablar de las obligaciones de servicio público”, cuando este asunto era hasta hace poco “un anatema”.

Para Nueva Canarias, la existencia de al menos 160 rutas declaradas como obligación de servicio público en el espacio de la Unión Europea, entre ellas, las conexiones entre Almería y Madrid, Menorca y la capital española y todas las conexiones interinsulares de Canarias supone “la constatación de que funcionan” y existe cobertura legal para su establecimiento“.

“¿Puede alguien estar pensando que, con la experiencia piloto, se sustituye el fondo, que es que las OSP se tienen que establecer para el conjunto de la conectividad entre Canarias y el resto del Estado?”, se pregunta.

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