La Orotava (Tenerife) solicita al Servicio Canario de Empleo una subvención para la contratación de 57 desempleados
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), a través del área de Formación y Empleo, ha solicitado una subvención al Servicio Canario de Empleo (SCE) para desarrollar entre mayo y noviembre el proyecto denominado 'Ocúpate 2010', con el que se pretende dar empleo a 57 desempleados del municipio y ejecutar diversos trabajos de interés social y general para la Villa.
En una nota de prensa, el concejal de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín, informó de que el presupuesto global para este proyecto social asciende a 324.480 euros, de los que se solicita al SCE del Gobierno de Canarias unos 315.340 euros, y el resto, 9.139 euros, los aportaría el Consistorio villero.
El edil explicó que 'Ocúpate 2010' integra varios programas de acción. Así, se contratarán 29 personas para labores de limpieza y mantenimiento de caminos y lugares de acceso a zonas verdes del municipio. El equipo, que estará formado por tres capataces, 23 peones y un oficial conductor, se encargará durante seis meses de mejorar y embellecer los caminos vecinales, zonas ajardinadas, áreas recreativas y de juego y veredas que se hayan visto perjudicadas por las numerosas lluvias caídas este invierno y que han propiciado también el crecimiento de la vegetación.
Por otra parte, se destinará un peón agrícola al Huerto Ocupacional de Camino Chasna con la intención de acondicionar este centro por el mal estado en que quedó tras los últimos temporales, y un auxiliar administrativo se ubicará en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que coordinará la cuadrilla y controlará sus pedidos y labores.
También se prevé contratar a un periodista para apoyar al Gabinete de Prensa institucional y a un pedagogo para dar continuidad al programa de seguridad vial. El objetivo de este último es informar de manera socioeducativa sobre pautas de comportamiento y nuevas señalizaciones en la vía pública, promoviendo la sensibilidad en diferentes colectivos, especialmente con la población juvenil.
Entretanto, se dará empleo a 21 personas como 'Equipo multidisciplinar de apoyo al área de Servicios Sociales', entre los que habrá integradores sociales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores, licenciados en sociología, un analista, un arquitecto, un auxiliar administrativo y animador socio-cultural.
Entre otras cosas se colaborará con el Departamento de Menores en riesgo y preriesgo, con el fin de desarrollar actuaciones que favorezcan la situación de éstos y la familia; con los mayores se llevará a cabo una cultura preventiva en el ámbito de la salud, y un programa de alfabetización en distintos centros de la tercera edad.
Asimismo, se prevé llevar a cabo un estudio de la población mayor de 65 años del municipio para determinar un perfil y unos indicadores que permitan establecer unas líneas de intervención más ventajosas para este colectivo, y, por otro lado, se realizará la actualización de la guía de recursos municipales y de apoyo al citado estudio.