Pedro Sánchez anuncia “un nuevo escudo social” en La Palma para atender las demandas de los autónomos y agilizar las ayudas

Pedro Sánchez, este sábado en La Palma. (EFE)

Canarias Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en La Palma que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana “un nuevo escudo social” para responder a las demandas de los trabajadores autónomas y darles cobertura a través de una disposición adicional.

“Todas las demandas que nos plantearon se van a resolver”, ha asegurado Sánchez durante su quinta visita a la isla desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción el 19 de septiembre.

El Gobierno aprobó a principios de octubre, a través de un Real-Decreto Ley, un conjunto de medidas urgentes para paliar los daños causados por la erupción volcánica de La Palma por un importe de casi 214 millones de euros que se sumaban a los 12,4 millones de euros acordados con anterioridad para la compra de viviendas a los afectados.

Este sábado Sánchez ha asegurado que se ha previsto una modificación presupuestaria del plan de contingencia para acelerar la llegada de los recursos vinculados al Plan de Empleo, cuantificadas en 63 millones de euros, y las ayudas del Ministerio de Agricultura y Pesca, dotadas con 6,8 millones.

“A esta tarea de reconstrucción nos vamos a dedicar mientras dure la emergencia, pero también cuando acabe” la erupción, ha señalado el presidente, que ha vuelto a agradecer el trabajo de los servicios técnicos, del comité de dirección y científico y, en general, de la ciencia pública española.  “Gracias a su consejo y sabiduría podemos dar una respuesta lo más óptima posible”, ha dicho

Sánchez ha destacado que no haya habido que lamentar ninguna vida perdida, un hecho que ha atribuido “al aporte que los servidores y profesionales públicos están haciendo”.

“Traslado a la ciudadanía palmera toda nuestra empatía. Me hago cargo de la situación tan dramática que están viviendo, lo que sienten, lo que sufren. Que no caigan en la desesperanza. La solidaridad del conjunto del pueblo español está aquí, el Gobierno está aquí y vamos a estar aquí todos y cada uno de los días, y después de que acabe la lava. Dar una respuesta pronta a la emergencia y a la tarea de reconstrucción tan ingente que tenemos por delante”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats