Pérez (PSOE) afirma que es mejor que CC y PP rompan pacto de gobierno en Canarias a que sigan “dándose leña mutua”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado que es mejor que los partidos del grupo de gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias (CC y PP) rompan el pacto que mantienen a que continúen “dándose leña mutua”, según declaró este jueves el socialista durante una rueda de prensa.
“Respecto a las discrepancias, ya hemos manifestado que las causas la han explicado los mismos sujetos --en relación a Rivero y Soria--, y es que ellos mismos han hablado de motivos electoralistas. Esto es así. Hay una escenificación de posibles discrepancias y diferencias que afecta a estos dos cargos políticos”, dijo.
En este sentido, afirmó que el efecto que tiene esta situación en el conjunto de la actividad pública y económica es muy negativa. “Por eso --añadió-- he insistido en que este espectáculo no puede continuar. Es preferible que lleguen a un acuerdo de caballeros y rompan a que lleguen a estar dándose leña mutua en el mismo Gobierno”.
Pérez no entendió como presidente y vicepresidente se pueden contradecir sobre la subida del IGIC al tabaco rubio, un impuesto que se contempla para los presupuestos autonómicos de 2011. “No puede ser que lo reitere el presidente del Gobierno y aparezca el vicepresidente diciendo que no es así”, explicó.
“Desde un punto de vista general, esto es una situación que no puede consentirse. Desde el PSC llamamos a la coherencia en estas cuestiones y que el Gobierno exprese lo que tenga que expresar pero que sea una posición de Gobierno y no hoy digo 'digo' y mañana digo 'Diego'”, aseveró el secretario general de los socialistas canarios.
Aquí, consideró que es “normal” que PP y CC tengas opiniones diferentes sobre mismo tema, ya que son fuerzas políticas diferentes, reafirmándose en que la situación actual del Ejecutivo regional es “impresentable”.
“Insisto --concluyó--, esto no es bueno. No es bueno para la estabilidad política y, desde luego, no es nada bueno para la economía canaria”.