La portada de mañana
Acceder
Sanidad insta a las comunidades a reconstruir la Atención Primaria
Investigación - El cuñado de Aguirre pide apartar a la jueza del Goya
Opinión - Clase de historia para el secretario de Interior, por Neus Tomàs

Podemos rechaza el "expansionismo de Marruecos" en Canarias y el Sáhara Occidental

Mohamed VI, rey de Marruecos

El secretario de organización de Podemos Canarias, Francisco López, ha denunciado "la política expansionista de Marruecos" sobre las aguas canarias y las del Sáhara Occidental.

Canarias rechaza la delimitación unilateral de aguas de Marruecos y exige al Estado "máxima firmeza"

Canarias rechaza la delimitación unilateral de aguas de Marruecos y exige al Estado "máxima firmeza"

En un comunicado, López expresa la rotunda oposición de Podemos Canarias a las dos leyes aprobadas por Marruecos para delimitar unilateralmente su espacio marítimo.

El partido afirma que no va a "permitir que se toquen" las aguas marítimas canarias por parte de Marruecos y exige "que se respete la mediana hasta hoy establecida".

Además, solicita al Gobierno del Estado, conjuntamente con el Gobierno de Canarias que comiencen "la apertura de un diálogo y negociaciones con el Gobierno de Marruecos, en búsqueda de una solución diplomática, que deje a Canarias fuera de esta maniobra expansionista de Marruecos".

Desde Podemos Canarias se rechaza "la política expansionista de Marruecos, ya no sólo con nuestras aguas, sino con las aguas del Sáhara Occidental, territorio no autónomo pendiente de descolonización, conflicto que dura ya 43 años".

Por último, reza el comunicado, "recordamos las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de Unión Europea que prohíben comercializar con los recursos saharauis".

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats