Los políticos canarios expresan su “solidaridad” y “condolencias” por el terremoto de Marruecos

Un hombre observa los destrozos provocados por el terremoto en una calle de Marrakech a primera hora de este sábado

Canarias Ahora

1

Marruecos ha sufrido en la madrugada del pasado viernes al sábado el temblor más fuerte en el país desde que hay registros. El seísmo tuvo como epicentro la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y una magnitud de 6,8 en la escala de Richter.

Las cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno marroquí cifran hasta el momento en 820 los fallecidos y en 627 los heridos, más de 250 de ellos de gravedad. De momento, el Gobierno central no tiene constancia de que haya por ahora algún español fallecido o herido en el terremoto. En Canarias, se sintió de forma leve, registrándose cuatro llamadas en las Islas tras haber sentido el temblor.

Varios políticos canarios han mostrado sus condolencias y solidaridad con el reino alauita a través de X (antiguo Twitter). El presidente del Gobierno de las Islas, Fernando Clavijo, ha asegurado que las noticias que provienen de Marruecos son “terribles”: “Mis condolencias y mi solidaridad en estos duros momentos con el país vecino”.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Victor Torres, se ha expresado en la misma línea, afirmando que las noticias que llegan del terremoto son “muy duras”. “Toda mi solidaridad con el país vecino. Es una tragedia”.

La diputada canaria del PSOE en el Congreso de los Diputados, Dolores Corujo, ha afirmado que comparte “el dolor con quienes han perdido familiares y amigos” en el terremoto y la preocupación por “la incertidumbre” sobre el estado de sus seres queridos. También, ha considerado que es “imprescindible” que las instituciones canarias colaboren con las autoridades marroquíes: “Estamos en condiciones de enviar ayuda de manera casi inmediata por nuestra cercanía. En estos momentos resulta vital atender a las personas afectadas y acelerar las tareas de rescate”.

El vicepresidente canario, Manuel Domínguez, también se ha pronunciado sobre el terremoto de Marruecos: “Consternados con las consecuencias del fuerte terremoto registrado en Marruecos y que según las primeras noticias ha causado centenares de fallecidos”, afirmó.

Etiquetas
stats