El PP de Canarias exige un congreso extraordinario ante la ausencia de una “solución rápida” a la crisis del partido
El Partido Popular de Canarias ha solicitado este martes la celebración de un congreso extraordinario del partido ante la ausencia de “una solución rápida” para acabar con la crisis en la que se encuentra sumergida la formación tras el enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente el PP nacional, Pablo Casado.
“Las siglas y nuestros afiliados están por delante de cualquier cargo”, afirma el PP canario a través de su cuenta de Twitter, una postura tomada tras la negativa de Casado a dimitir y su convocatoria de una Junta de la dirección nacional el lunes de la próxima semana con la esperanza de recabar los apoyos necesarios para mantener el control del PP.
“Ya ha llegado el momento de que las bases nos indicen el camino. Por eso, solicitamos la celebración de un congreso extraordinario”, exponían los populares canarios, dando así un espaldarazo a las propuestas de Feijóo y Ayuso para buscar una “solución urgente”.
El presidente del partido en Canarias, Manuel Domínguez, pidió este mismo martes al presidente nacional, Pablo Casado, que diera un “paso al frente” con soluciones “en la mano” para salir de este “agujero negro” en el que está inmerso el PP. Solo cuatro días antes, el viernes, Domínguez se posicionaba del lado del todavía líder del partido, un respaldo que se ha ido diluyendo en las últimas horas.
Durante la mañana de este martes se han sucedido las reacciones dentro del PP en distintos puntos de España que apuntan a que casi todos los presidentes autonómicos y regionales del partido coinciden en que Pablo Casado debe marcharse y se debe convocar cuanto antes un congreso extraordinario para poder dar solución a la crisis interna de los últimos días.
Así se lo solicitarán en la reunión que se ha convocado este miércoles en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid, a las 20.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes próximas a los barones territoriales.
0