El PP pide ''una vuelta de calcetín'' en el SCE
El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha defendido su “propuesta radical” de “dar la vuelta de calcetín a la gestión del Servicio Canario de Empleo (SCE)”, un organismo que “sólo consigue que el 3% de los demandantes de empleo encuentren trabajo”.
“Está claro que hay que modificar su estructura, su gestión, porque no oferta cursos de formación de acuerdo a la nueva realidad laboral y sigue manteniendo los destinados al sector de la construcción”, ha afirmado.
El número dos del PP canario ha recordado que el proyecto de presupuestos europeos para 2014-2020 permite que Canarias reciba 1.100 euros por desempleado, además de un tercio de los 918 millones de euros que le corresponden a España para luchar contra el paro juvenil.
“Pero de nada sirve tener una buena financiación si no se gestionan bien los recursos en materia de empleo y hasta ahora la misma ha sido desastrosa”, ha insistido Antona.
Como muestra, ha recordado que desde 2008 a 2011 Canarias recibió 1.200 millones de euros en ayudas contra el desempleo, mientras que en ese mismo periodo el paro ha crecido en un 148%.
Pese a reconocer que en esa etapa el PP cogobernaba con Coalición Canaria (CC) en el Archipiélago, Antona ha incidido en que es necesaria una “urgente” reestructuración en el SCE, un organismo que “ha tenido hasta tres directores generales” en menos de dos años debido al “lío interno” que existe en la Consejería que dirige Francisca Luengo desde enero, cuando dimitió Margarita Ramos.
“Hay que cambiar las políticas activas y las estrategias de empleo, empezando por el funcionamiento del Servicio Canario de Empleo”, concluyó