El PP mantiene sus ''sospechas fundadas'' sobre la conexión entre el PSC y la Policía
La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, afirmó este domingo que el PP siempre ha tenido “y sigue teniendo” sospechas “fundadas” de que hay conexiones entre el PSOE y los mandos policiales en el Archipiélago. Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), calificó de “montaje” las denuncias que se interpusieron contra la jefa superior de la Policía Nacional de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, entre otros cargos del Cuerpo Nacional de Policía, y que finalmente han sido archivadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín.
María Australia Navarro asegura en unas declaraciones facilitadas por el PP que si el PSC defiende “con tanto ardor” a la jefa superior de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega, se confirma “aún más las sospechas” del Partido Popular.
Señala Navarro que las denuncias que han sido archivadas contra Concepción de Vega fueron presentadas por funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional “y no por el PP”, que no obstante mantiene “sus sospechas fundadas” de que hay “conexiones” entre el PSC y los mandos policiales.
Estas sospechas las comparten “destacados socialistas” como Domingo Medina, ex asesor en materia de seguridad de la Delegación del Gobierno en Canarias, afirma Navarro, quien opina que en las Islas “han pasado muchas cosas raras con detenciones arbitrarias transmitidas por televisión y siempre con los mismos protagonistas: los rivales políticos del PSOE”.
Considera la portavoz popular que es “sospechoso” que sólo se actúe con corrección y respeto cuando los imputados son cargos socialistas por lo que asegura que hay “una vara de medir distinta que ven todos, menos una docena de dirigentes socialistas”.
Al respecto, acusó al secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, de utilizar “torticeramente” una decisión de la justicia “para enfangar la vida política”.
Criticó también que el PSC pide a los demás que asuman una responsabilidad “que ellos no asumen nunca”, pues se manejan “en la irresponsabilidad política más absoluta”.
“Montaje”
Por su lado, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), calificó este domingo de “montaje” las denuncias que se interpusieron contra la jefa superior de la Policía Nacional de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, entre otros cargos del Cuerpo Nacional de Policía, y que finalmente han sido archivadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín.
“Fue un montaje. Instrumentalizaron un caso -Faycán- que estaba en los tribunales al objeto de contar una película falsa, película que pasaba por decir que todo era una conspiración, una confabulación de la gente que defiende el Estado de Derecho contra algunos miembros de sus partidos -del PP-”, apuntilló Pérez en declaraciones a los medios durante un acto público.
Por ello, exigió al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, explicaciones al respecto. “Espero que Soria tenga la gallardía para pedir disculpas, para reconocer que instrumentalizó o, al menos lo trató, un caso que era absolutamente falso. Soria sí tiene que dar explicaciones, entre otras, en lugar de meterse o intentar entrometerse en la tarea que corresponde de forma independiente al Estado de Derecho en el sumario conocido del caso Faycán de Telde, dice el juez que hay un intento de presunta financiación ilícita del PP”, apostilló.
Al respecto, insistió en que el líder de los populares en las Islas deberá averiguar si su partido “recibió fondos de forma ilícita, que limpie, en su caso, su partido y que explique a los ciudadanos qué es lo que ocurrió” porque, afirmó que “eso sí lo puede hacer él --Soria-- sin esperar ninguna resolución judicial”.