El presidente de Asaga cree que “una de las pocas salidas” del tomate canario es aumentar la producción por superficie
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Henry Sicilia, cree que “una de las pocas salidas” que tiene la producción del tomate en Canarias es aumentar la producción por superficie.
Sicilia, en una entrevista concedida a Europa Press, ha reconocido que si bien los agricultores no compiten en igualdad con otros países pues “no son las mismas condiciones de mano de obra o control fitosanitario”, no obstante, se hace preciso dar un paso más.
Hoy se produce más con menos superficie, aprovechando las nuevas tecnologías, según el presidente de la Asociación de Agricultores, por eso cree que en el sector tomatero es una “tarea pendiente”.
“Uno de los objetivos del sector tomatero y de las pocas salidas que tienen es aumentar la productividad por superficie. Hoy en día existe tecnología para ello con técnicas de cultivo o descuelgue... y esto es lo que te va a permitir seguir en la batalla”, ha insistido Sicilia.
“Nosotros tenemos que comenzar a producir como Holanda que es el mayor productor de tomates de Europa, pero con nuestras variedades, que es el otro gancho, que es diferenciarnos e identificar nuestra producción. Ya lo hacemos con otros productos y no podemos pararlos”, ha declarado Henry Sicilia.
En este sentido, ha apuntado la necesidad de poner en uso el símbolo gráfico de las RUP para identificar la producción de las islas.