La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSC da por concluido ''el culebrón mediático'' tras la propuesta de Zerolo

La ejecutiva del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha dado por finalizado “el culebrón mediático” originado a raíz de la oferta del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, de formar un gobierno municipal de concentración, porque los socialistas nunca serán “cómplices” del primer edil.

Este acuerdo fue adoptado por unanimidad de la ejecutiva local, según expuso en rueda de prensa su secretario general, José Manuel Corrales.

Al igual que el resto de dirigentes locales, Corrales no quiso contestar a las preguntas de los periodistas sobre las diferencias internas surgidas con la portavoz del grupo municipal socialista, Gloria Rivero, a raíz de la propuesta de Zerolo.

Las diferencias con Gloria Rivero se resuelven en los órganos internos del partido, no en un debate público, dijo Corrales, y en la misma línea la vicesecretaria de la agrupación local, Gloria Gutiérrez, dijo que los socialistas no se van a pronunciar públicamente sobre sus problemas.

José Manuel Corrales dejó claro que no hay ninguna posibilidad de que el PSOE se integre en un gobierno municipal para ser “cómplice” de una gestión que no comparte, y señaló que han decidido “dar carpetazo a este montaje” y seguir ejerciendo la oposición al gobierno municipal de CC y PP.

El dirigente de los socialistas santacruceros señaló que así se lo expuso al alcalde en una reunión que mantuvieron, encuentro que provocó las críticas de la portavoz municipal del PSOE, Gloria Rivero.

Rechazó volver a reunirse con Zerolo para hablar sobre este asunto, porque su posición ya se la ha dejado clara.

La ejecutiva local decidió apoyar “las gestiones de interlocución” de Corrales con Zerolo en torno a su “oferta trampa”, en referencia a su encuentro con el alcalde.

Corrales subrayó que en dos años de gobierno municipal de CC y PP son esos dos partidos los que han estado peleados, “con un alcalde desaparecido”, en alusión a Zerolo, y otro que lo intentó “ser de facto” mientras se ha desentendido de la situación económica de la ciudad, en referencia al primer teniente de alcalde, Ángel Llanos.

“Que se dediquen a gobernar, nosotros estamos dispuestos a liderar el cambio político” que necesita Santa Cruz, dijo Corrales.

Añadió que si Zerolo “no sabe lo que hacer, que dimita”, pero que no intente sentar a todos los partidos en el gobierno municipal para “poner en marcha el ventilador” como si todos fueran iguales a él.

“A lo mejor, ATI está acostumbrada a tener un PSOE en Santa Cruz domesticado, pero no nos vamos a arrodillar ni a someter”, dijo el secretario general.

“Nunca se nos ha pasado por la cabeza pactar el pelotazo de Las Teresitas” ni la privatización de Emmasa, no va a haber “ni componendas ni trapicheos”, porque “este culebrón” no responde a los problemas de los ciudadanos, sino a los de Zerolo y Llanos.

Gloria Gutiérrez calificó de “pantomima” la oferta de Zerolo de que todos los grupos participen en el gobierno municipal justo después de aprobarse el presupuesto anual del Ayuntamiento sin que se admitiera ninguna propuesta de los socialistas.

El que haya oposición en las instituciones “es consustancial a la democracia”, dijo Gutiérrez, y pidió al alcalde, cuya imputación en presuntos delitos relacionados con la corrupción puso de relieve, que explique porqué tiene miedo al control de su gestión y a la transparencia.

El concejal socialista José Ángel Martín dijo que los ediles del PSOE no fueron elegidos para pactar con Zerolo, sino “para quitarlo” y desarrollar “un proyecto político digno”.

Mientras Zerolo promueve “este pufo informativo” que es la oferta de un gobierno de concentración, todos los proyectos importantes para la ciudad siguen paralizados, denunció.

Etiquetas
stats