El PSC solicita el cese de Medina Jáber como presidente de la Audiencia de Cuentas

El grupo parlamentario Socialista ha presentado una propuesta de resolución en la que solicita el cese del presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jáber, al entender que ha incumplido de forma grave las obligaciones de su cargo al hacer declaraciones como portavoz de CC en Gran Canaria.

En la iniciativa, el PSOE pide también la suspensión temporal de Medina Jáber en el caso de que se abra un procedimiento de investigación previo.

El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, recuerda que según el artículo 25.1 de la Ley de la Audiencia de Cuentas es legalmente incompatible ser el presidente de la misma y desempeñar funciones directivas, ejecutivas o asesoras en partidos políticos.

Agrega Pérez que tal actitud se considera un incumplimiento grave según dispone el artículo 55 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la mencionada entidad.

En un comunicado, el PSC-PSOE explica que las leyes encomiendan a la Audiencia de Cuentas la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable de las instituciones públicas de Canarias y estima que difícilmente lo podrá hacer de forma neutral y alejada de la confrontación política alguien que se dedica a ejercer de portavoz de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria al tiempo que preside una institución como la Audiencia.

Poco respeto a la institución

Santiago Pérez indica en la nota que las declaraciones de Medina Jáber como portavoz de CC demuestran el poco respeto que le tiene a la institución y al cargo que desempeña por designación del Parlamento de Canarias, y justifican su cese inmediato para evitar que se dañe la imagen de neutralidad de un órgano tan importante“.

Agrega que su grupo ha presentado esta propuesta de resolución porque tiene claro que es la mejor solución para que Medina Jáber pueda seguir haciendo “ensoñaciones en clave de remontada electoral en Gran Canaria de un proyecto político, el de ATI-CC, claramente rechazado por los votantes”.

Añade que la Audiencia de Cuentas “no es la finca particular de ATI-CC”, partido que, según Pérez, demuestra a diario con sus actitudes la idea que tienen algunos del sistema político “y el absoluto desdén por la calidad democrática y la independencia de los órganos de la Comunidad Autónoma que deben velar por el interés general, la buena gestión del dinero público y la garantía del imperio de la Ley”.

Etiquetas
stats