PSC ratifica su apoyo al tren del sur de Tenerife
El Partido Socialista en Canarias (PSC) ratificó este viernes su apoyo al tren del sur y defendió que el Cabildo de Tenerife posee competencias para desarrollar el proyecto.
Ante las críticas de Ben Magec-Ecologistas en Acción que acusaban a la corporación insular de haber aprobado esta infraestructura sin tener competencias, José Luis Delgado, consejero del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, confirmó la existencia de un decreto por el que el Gobierno de Canarias le habría transferido a la institución las competencias en materia de “transporte guiado”.
Delgado calificó de “insolidario e incomprensible la obstrucción del grupo ecologista” al proyecto y afirmó que estas críticas son “incongruentes” con los principios defendidos por la agrupación, que promueven el transporte público como medida necesaria para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Delgado informó de que el partido socialista enviará un escrito a la organización ecologista en los próximos días para solicitarle que retire el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto contra el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Sur.
El consejero socialista hizo referencia a los “múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales” de este proyecto que, según indicó, constituirá “la obra de mayor volumen en la isla en los próximos 25 años que supondrá una solución directa a la crisis económica”.
“Es un elemento esencial para reconstruir la movilidad de la isla”, añadió el consejero.
Pese al apoyo mostrado por el grupo socialista a esta iniciativa, Delgado manifestó su disconformidad con el coste que ha supuesto la redacción de los proyectos del tren, que según aseguró, “podría haber sido más bajo”.
Así mismo expresó su desacuerdo con parte del trazado del proyecto, que prevé, entre otras cuestiones, la ubicación de una de las paradas del ferrocarril en Los Cristianos (Arona) porque, según dijo, “no es lo mejor”.