El PSOE de Canarias califica los Presupuestos de 2023 como los de “la justicia social y la prosperidad económica”

La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro

Europa Press

1

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de 2023 presentados este martes por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como las cuentas “de la justicia social y la prosperidad económica”.

Las medidas de los Presupuestos: 100 euros al mes para la crianza, subida de pensiones y gratuidad de Renfe en 2023

Las medidas de los Presupuestos: 100 euros al mes para la crianza, salud mental y gratuidad de Renfe en 2023

Nira Fierro destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 incluyen el mayor gasto social e inversión productiva para hacer de Canarias y de toda España “un país más justo, avanzado y productivo”.

En este sentido, Fierro quiso recordar que la ministra de Hacienda garantizó este mismo septiembre al presidente de Canarias y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, que el proyecto de los Presupuestos “será bueno para Canarias” y estaban abiertos a “a ser mejorados” en el proceso de enmienda.

La secretaria de Organización afirmó que las cuentas vigentes de 2022 incluirán, entre otras medidas de carácter social, mejoras en las prestaciones por desempleo, que volverá a ser del 60% (sobre la base reguladora del salario) a partir del séptimo mes. Del mismo modo, ha señalado, se incrementan las pensiones contributivas y no contributivas; el IMV aumentará en los mismos términos que las pensiones y el IPREM se situará en 600 euros mensuales a partir del 1 de enero de 2023.

Nira Fierro expresó su confianza en que el Gobierno de Pedro Sánchez logre sumar una mayoría amplia para sacar adelante estas cuentas para 2023, con el objeto de evitar la prórroga de las actuales y que este hecho suponga “una merma” para Canarias, tanto en inversión como en recursos a favor de la igualdad y el Estado del bienestar en cada una de las islas.

Se trata de unas cuentas, insistió, “que garantizarán el poder adquisitivo de nuestros pensionistas y mejorarán las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos”.

La secretaria de Organización de los socialistas canarios detalló el refuerzo que se llevará a cabo en algunas partidas para los próximos años, como en sanidad, en especial en Atención Primaria, educación y dependencia. Además, indicó que las cuentas de 2023 incorporarán fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que orientarán la economía española hacia un modelo “más digital, más verde y más productivo”.

Etiquetas
stats