El PSOE culpa a Cardona de condenar a vecinos y comerciantes tras el cierre repentino de varias calles
El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el cierre sin previo aviso de las calles Diderot y Rafael Almeida del barrio de Guanarteme, en las inmediaciones de la plazoleta Farray. Unos cierres, que según los socialistas, han supuesto que una docena de locales comerciales y de restauración de la zona se vean rodeados de vallas y material de obra durante al menos dos meses. “Son cierres que hace la empresa que ensancha las aceras de la calle Fernando Guanarteme con el fin de usar esas calles como almacenes de material y de maquinaria, pero que llevan un gran vallado que, además de prohibir el paso de coches, deja escondidos a todos estos negocios a los ojos de los viandantes”, explica la concejala socialista, Inmaculada Medina.
“Lo grave de todo esto, y lo que no se entiende es que el cierre se ha hecho casi de la noche a la mañana, sin avisar a vecinos y empresarios afectados que de repente se ven con una valla de obra en las narices”, añadió la concejala.
Durante la mañana de este viernes se reunió con varios de los empresarios y vecinos afectados que le mostraron su indignación por no haber sido advertidos ni consultados. “Tienen razón para estar molestos estos vecinos a los que nadie de Alcaldía, ni de Vías y Obras, ni de Urbanismo, ni de Limpieza, ni del Distrito, ha venido a anunciarles que les iban a cerrar sus calles, aquí no ha dado la cara nadie”. La edil se lamenta de que el alcalde y sus concejales sólo aparezca cuando se acaba el ensanche de una acera o se pinta la cancha de algún barrio para hacerse la foto.
Inmaculada Medina, tras visitar la zona, considera que existián otras vías alternativas para llevar a cabo estos cierres para almacenar el material de las obras del ensanche de Guanarteme sin tener que condenar detrás de una valla a una docena de comercios, bares y restaurantes que viven de la venta al público. “Con acciones como esta lo único que consigue el PP es mandar a pique a todos estos negocios, los condena al fracaso y al cierre”.