El PSOE pide a Soria que no ''monte numeritos'' insultando a la oposición
El candidato del PSC a presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, recomendó este jueves al popular José Manuel Soria, actual presidente de la corporación, que deje de “montar numeritos mediáticos insultando a la oposición” cuando se le acusa de despilfarro y despidos ilegales.
Unos despidos por los que, según reitera en un comunicado el dirigente socialista, el Cabildo ha tenido que pagar por orden judicial más de un millón de euros en indemnizaciones y otros conceptos como consecuencia de la “nefasta política de personal” de Soria, un presidente éste que, ante las acusaciones de su rival, se dirigió a él este miércoles como “el sargento Pérez” para negar sus palabras.
Los datos o documentos que aseguró le permitirán rebatir la denuncia de José Miguel Pérez prometió Soria facilitarlos a los medios de comunicación, en cualquier caso, en un futuro, por lo que el socialista insistió este jueves en reclamarle pruebas de que, como afirma el también presidente regional del PP, las referidas acusaciones son falsas.
Algo que duda pueda hacer Soria, ya que -explica-, “en lo que respecta a los despidos ilegales por los que ha sido condenado el Cabildo de Gran Canaria, el grupo de gobierno remitió a la oposición, una a una, las casi ciento cincuenta resoluciones judiciales de las que el 95% sentenciaban despidos ilegales”.
En consecuencia, añade: “salvo que nos hayan mentido, Soria debería dedicarse a preparar las maletas para salir del gobierno del Cabildo, en lugar de montar numeritos mediáticos insultando a la oposición”.
“Pero antes -apostilla- debería explicar por qué muchas de esas sentencias condenan en costas al Cabildo que preside por 'temeridad y mala fe'”.
Pérez sale al paso en su escrito, al tiempo, de la idea del dirigente popular de referirse a él como “sargento”.
Frente a ello, el socialista responde: “es curioso que a Soria le guste aludir a grados militares, en el momento en que el balance de su trayectoria como gestor político lo deja en simple recluta”.